
Sin lugar a duda las redes sociales han cambiado no solo la forma en la que nos relacionamos, si no también la forma en la que compramos, es por eso que las marcas deben preparar una estrategia para comunicar su mensaje y poder lograr crear una comunidad al rededor de sus productos y servicios. Ahora, ¿cómo se hace esto?
Cada día es más complicado llegar a los consumidores potenciales, con los últimos cambios del algoritmo de Instagram reduce potencialmente el alcance de las marcas y casi que obliga a pagar a estas para poder maximizar su alcance, ademas, piénsalo bien, cada día se crean más y más cuentas, más marcas, mas anunciantes y tu sigues y sigues gente, en un par de años la saturación de cuentas y publicidad será inevitable, es por eso que Instagram actualizó su algoritmo dandole relevancia a las cuentas con publicaciones que en el menor tiempo de ser publicadas, tengan más comentarios relevantes e interacciones para poder aparecer en más pantallas de los usuarios.
Y sé sincero por favor, nadie quiere seguir una marca de jabones o de dentistas, a menos de que estas marcas tengan algo que ofrecerte de valor (y no estoy hablando de valor económico). Aportar valor a tus seguidores es la mejor estrategia para poder crear una comunidad al rededor de tu marca, incentivarlos a comentar, publicar y etiquetar a otras personas pueden marcar la diferencia.
Para poder ofrecer valor, piensa en tus mejores clientes, ¿qué buscan ellos saber tu producto o servicio?
Una de las mejores maneras de ofrecer valor es hablando de cómo tu producto o servicio puede mejorar la vida de los usuarios, generalmente un ser humano realiza una compra por aumentar un placer o reducir un dolor y allí es donde tú debes ser muy inteligente para saber mostrarlo. Algunos de los contenidos más consumidos son el humor, las fotos de gatitos, videos que enseñan y aportan, para ello debes construir un plan de marketing digital (de preferencia trimestral) y enfocar tu contenido a un objetivo.
Por favor no te enfoques en sólo tener muchos seguidores, créeme ni 100K (seguidores) ni 2000 likes van a pagar la nómina o el alquiler, pero 100 clientes recurrentes fieles a tu comunidad digital si te van a producir ganancias y allí es donde está el poder del marketing digital. Enfócate en construir una comunidad aportando valor a tus clientes y así podrás monetizar tus redes sociales.
Te recomendamos: