Aunque tu no lo creas, tu competencia no duerme. Ya sea la empresa o negocio que tienes en frente o una que conozcas muy bien o posiblemente ni estés enterado, o mejor aún, un nuevo emprendedor que se va a aventurar al mercado y no tendrá piedad de este hasta hacerse exitoso con su idea. Así que esa es la realidad, tu competencia no duerme y te podría apostar que está utilizando las herramientas digitales en este momento para ganarte mercado.
Ahora, ya sabemos que la mayoría de empresas están comenzado a utilizar sus redes sociales para poder comunicar lo que hacen y posicionar su marca, muy probablemente tú lo estés haciendo, sin embargo la pregunta es… ¿los likes y los seguidores pagan tus cuentas? No lo creo, y seguramente te has hecho esa pregunta alguna vez, para que me sirven tantos seguidores si no los puedo convertir en clientes.
Bueno déjame decirte que exactamente eso es lo que está haciendo tú competencia, convertir todas esas visitas en redes sociales en clientes potenciales reales. Aquí es cuando hacemos nuestra mágia y el marketing digital se vuelve real.
Siempre que diseñes una estrategia de marketing apoyado en herramientas digitales, es decir, marketing digital debes tener en cuenta que más que crecer tu cuenta u obtener like’s el propósito de dicha estrategia debe ser conseguir clientes para tu negocio y eso se logra a través de CTA’s por sus siglas en inglés (call to action) o llamadas a la acción en donde por medio de información de valor, promociones, descuentos, cupones y cualquier otra estrategia publicitaria captamos los datos de los usuarios limpiamente para poder hacer tres cosas con ellos:
En cualquiera de los tres casos salimos ganando, pues la idea es conseguir clientes nuevos o potenciales para que el equipo de ventas logre contactarlos, mientras en paralelo reforzamos con campañas muy específicamente dirigidas a esas personas para que su decisión de compra se mucho más fácil.
Y sí, esto lo hacen muchos de tus competidores, que aunque conozcas o están implementando en este momento mientras lo lees.
¿Quieres conocer cómo lo hacemos? Te invitamos a leer este artículo. []