
¿Sabías que el 90% de los pacientes que buscan servicios de salud particulares revisan las redes sociales o visitan la página web de su clínica o consultorio.
Te recomendamos leer:
Cómo ya lo dijimos el marketing digital es el: Conjunto de estrategias y tácticas que utilizan herramientas digitales para cumplir un objetivo comercial.
En este caso nuestro objetivo comercial es atraer pacientes a nuestra clínica o consultorio. ¿Pero cómo se logra esto? Por medio de embudos de venta automatizados.

Todo comienza cuando realizamos un post en nuestras redes sociales, publicamos un artículo en el blog, hacemos publicidad paga en redes o motores de búsqueda o buscan en Google nuestro producto o servicio, esta publicidad debe ser lo suficientemente atractiva para que el usuario ingrese a verla, pero debemos de alguna manera capturar sus datos, entonces debemos ofrecer algún beneficio de interés como una guía, contenido privado, descuento o consulta grátis para intercambiar ese elemento de valor por los datos del usuario.
Estos datos se enviarán automáticamente a la persona comercial (que se encargue de vender en tu clínica, consultorio o estética) mediante una notificación para ser contactada y poder aumentar las posibilidades de venta. Al mismo tiempo, con esos datos se enviarán emails de valor y referencia para recordar el mensaje ya sea un descuento, asesoría, consulta o premio para que la persona refuerce su decisión de compra.
Finalmente tendremos un sistema de prospección automático de clientes las 24 horas del día los 365 días del año captando clientes en piloto automático para que tu equipo comercial pueda cerrar la venta.
Esos embudos de venta automatizados son utilizados hoy en día por las grandes compañías quienes entendieron que la publicidad tradicional del 2×1 o 50% de descuento ya está quedando atrás, en cambio utilizan un modelo como este que aporta valor a sus clientes potenciales a través de los medios digitales para poder captar pacientes y crear una relación con ellos.